¿Se pueden celebrar comuniones este año? ¡Claro que sí, pero con seguridad! Si a tu hijo le toca celebrar la comunión y no sabes por dónde empezar, hoy te vamos a dar algunas ideas sobre cómo preparar una comunión en tiempos de pandemia.

Atrévete a celebrar una comunión diferente

Está claro que las comuniones de este año no serán como las de tiempos pasados. Consulta las restricciones de aforo de tu comunidad para la celebración de eventos.

Si te ajustas a la normativa y tomas algunas precauciones, todo irá sobre ruedas. Celebrar una comunión diferente no tiene por qué ser menos divertido que años pasados.

Coloca a la entrada al evento algún bote de gel hidroalcohólico para que los invitados puedan desinfectarse las manos antes de sentarse a la mesa o al ir baño.

También puedes repartir mascarillas de tela reutilizables personalizadas para que todos tus invitados vayan conjuntados.

Si vas a dar detalles para los invitados a la comunión, mejor déjalos sobre la mesa o en cada asiento para evitar tener que recorrer mesa por mesa para repartirlos. De esta forma, el contacto entre invitados será menor.

mascarilla comunión
gel coumión

Cómo organizar una comunión en casa

A tu hijo le toca este año y has decidido celebrar la comunión en casa, ¿qué debes tener en cuenta?

  • Instala las mesas en el jardín o patio si quieres evitar permanecer mucho tiempo en lugares cerrados.
  • Elige menús de comunión para hacer en casa sencillos o mejor encárgalos a algún restaurante local y que lo traigan a tu domicilio, así tú solo tendrás que preocuparte de la decoración.
  • Decántate mejor por platos individuales para evitar compartir.
  • A la hora de sentar a los invitados, organízalos por familias o convivientes, así el riesgo de contagio al celebrar la comunión en casa será menor.

Ideas originales para una comunión en tiempos de COVID-19

A pesar de las precauciones al celebrar una comunión en casa o en un restaurante, lo importante es que los niños disfruten. Haz que se sientan especiales con una decoración cuidada.

Entre las ideas para celebrar una comunión te proponemos guirnaldas con su nombre, decoración de globos de colores o contratar algún servicio de animación para los pequeños.

Para estas celebraciones de comuniones diferentes donde el COVID-19 marca las reglas, puedes optar por regalar un kit de higiene personal a cada invitado personalizado con el nombre y la fecha de la Comunión. ¡Puedes elegir los productos que quieras de nuestra web para este kit! Nosotros te podemos dar algunas ideas originales si no sabes por dónde empezar.

kit covid de primera comunín
kit higiénico para comunión personalizado