El grabado láser es una técnica de marcaje que actúa por sustracción utilizando un haz de luz láser para la modificación de la superficie de un producto. Y por si no lo sabias, la palabra láser, es el acrónimo de Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation.
Esta técnica se utiliza principalmente para el marcaje de diseños o imágenes sobre la superficie de artículos fabricados en diversos materiales como metal, piel, cristal o madera. La grabación en láser es el método más preciso y duradero que existe. Para conseguir este acabado, el haz de luz láser se eleva a una temperatura con la que vaporizara la superficie del material generando una serie de perforaciones que componen la imagen. Esta técnica se ejecuta de forma bastante rápida, debido a que el material es eliminado con cada pulso del haz de luz del láser. Además, podremos controlar la profundidad del marcaje si incrementamos el número de veces que el haz de luz del láser incide sobre la superficie.
La técnica de grabado láser se puede utilizar en casi todas las superficies de metal, vidrio, madera, algunos plásticos e incluso piel. Se pueden lograr acabados más precisos que con el grabado tradicional en artículos de menor volumen, como por ejemplo piezas de orfebrería o joyería, además de reducir las probabilidades de causar desperfectos sobre los productos manipulados.