En nuestros más de 20 años de experiencia en el sector del regalo publicitario son montones las veces que nos preguntan los clientes cuál es la mejor técnica de marcaje. Nuestra respuesta siempre es la misma. No hay una técnica de marcaje que sea mejor que las otras, simplemente hay que saber cuál es la mejor técnica de marcaje para cada producto y para cada diseño.

Todos los regalos promocionales no admiten todas las técnicas de impresión, por eso es importante confiar en una empresa con experiencia que saque el máximo partido de tu logo en cada regalo promocional.

¿Quieres conocer un poco más sobre las principales técnicas de marcaje que usamos? Nunca antes había sido tan fácil imprimir tu diseño con tanta gama de técnicas de impresión disponibles.

Tampografía

La técnica de marcaje tampografía usa una placa llamada tampón donde va grabado el logo y al impregnarse de tinta se estampa en el producto. La tampografía la usamos en artículos planos y de pequeño tamaño como bolígrafos, mini libretas o gafas de sol.

Serigrafía

Si buscas técnicas de marcaje con buen resultado de impresión la serigrafía es una de las mejores técnicas de marcaje. La técnica de marcaje serigrafía permite marcar grandes superficies y materiales muy diversos, aunque se suele usar sobre todo para el textil, como bolsas, camisetas o mochilas.

Sublimación

La sublimación es una de las mejores técnicas de marcaje para imprimir diseños a todo color. Esta técnica solo se puede usar en artículos recubiertos de poliéster como las camisetas técnicas o mochilas y neceseres especiales de sublimación. La sublimación también es la mejor técnica de marcaje para la impresión de tazas de cerámica.

Digital

El marcaje con impresión digital necesita de una impresora donde se colocan los artículos y se imprimen en cuatricomía. Esta técnica de marcaje es una solución ideal para pequeños pedidos ya que para grandes tiradas todavía es demasiado lenta, pero el acabado es muy bueno tanto en libretas como o en camisetas donde la impresión digital es muy usada.

Transfer

La técnica transfer es una técnica de marcaje en la que se usa un vinilo textil y se transfiere mediante calor al producto. Existen tres tipos de marcaje en transfer según como se obtenga este vinilo: transfer serigráfico, transfer digital o transfer cerámico para tazas o vasos de cerámica que admiten calor. El transfer es una de las mejores técnicas de marcaje para pedidos pequeños de prendas textiles marcadas a varios colores.

Doming

El marcaje con doming consiste en imprimir un logo en una etiqueta adhesiva a la que luego se le aplica una capa de resina de protección. El marcaje en doming es muy común en llaveros y se usa a menudo en forma de chapa para artículos que no admiten ninguna técnica de marcaje. 

Termograbado

Para la técnica de marcaje con termograbado hay que crear un sello con el logotipo que luego mediante calor será el que se estampe en el producto. No todos los artículos admiten esta técnica de marcaje, el termograbado o golpe en seco solo se puede usar en artículos de piel, polipiel o cartón. 

Láser

Si buscas un resultado preciso y permanente de tus regalos promocionales puedes optar por el marcaje con láser. Esta técnica no puede usarse en artículos plásticos, solo se puede usar en artículos metálicos, de madera y en ocasiones en libretas y agendas piel o polipiel.

Bordado

El bordado es un clásico entre las técnicas de marcaje. La técnica de marcaje con bordado se usa para gorras, polos o mochilas dando un toque elegante y de distinción a estos regalos promocionales.

Si todavía te quedan dudas sobre cuáles son las mejores técnicas de marcaje que puedes usar para tus regalos promocionales, consulta con nuestro departamento comercial. Asesoramos a miles de empresas que confían en nosotros año tras año.