Vivimos en un mundo cada vez más acelerado donde casi nos cuesta acordarnos de lo que tenemos que hacer mañana. Por ello es tan importante hacer uso diario de una agenda que nos ayude a ser más organizados en el trabajo.

Si eres de los que le gusta vivir al día, hoy te mostraremos cómo usar una agenda personalizada para trabajar de una forma más relajada y, sobre todo, organizada.

Se acabaron las carreras de última hora por entregar ese proyecto importante. Presta atención a cómo acostumbrarse a usar agenda y serás el preferido del jefe.

Checklist para aprender cómo ser más organizado en el trabajo (con la ayuda de una agenda)

 Anota todas las tareas pendientes en tu agenda. No solo el día de la entrega de ese trabajo, también reserva horas en los días previos para empezar a trabajar en ello.

 Organiza tu tiempo de forma eficaz. Deja las tareas más pesadas para primera hora que estás más fresco y lo menos importante al final del día. Esto es clave si tu objetivo es aprender cómo ser organizado en la oficina.

 Usa accesorios como marcadores fluorescentesnotas adhesivas para destacar las tareas más importantes de tu agenda diaria.

 Tacha las acciones que vayas terminando. ¡Qué gusto ver como tu agenda se va quedando vacía! De esta forma te sentirás más relajado. 

 Si dejas alguna actividad pendiente de terminar, pasa esa tarea al día siguiente en tu agenda para que no se te olvide.

 Y lo más importante sobre cómo usar una agenda: ¡tienes que mirarla a diario! De nada sirve que apuntes miles de cosas si luego no llevas ningún control sobre estas tareas.

Estas son solo algunas claves sobre cómo usar una agenda correctamente, pero según tu tipo de negocio puedes ir adaptándolas. Lo importante es una buena organización que te permita aumentar la productividad en el trabajo.

cómo usar tu agenda

Ficha estos modelos de agenda para tu trabajo para ser más organizado en la oficina

Después de estos tips sobre cómo acostumbrarse a usar agenda para mejorar el rendimiento de tu día a día, toca buscar la mejor agenda para ser un empleado ejemplar.

Las agendas día página son las más buscadas para quienes tienen mucho volumen de trabajo diario y por tanto necesitan apuntar cada día infinidad de tareas.

 Por el contrario, las agendas semana vista son más apropiadas para quienes necesitan repasar de un vistazo sus citas semanales porque su puesto no depende tanto del trabajo diario.

Además, para decidirte por un modelo de agenda de trabajo debes tener en cuenta si la mayor parte de tu tiempo transcurre en una oficina o en la calle visitando clientes además de saber elegirla dependiendo de los diferentes tamaños de agendas.

En este último caso, necesitarás una agenda con funda que son más resistentes y cuenta con bolsillo para guardar pequeñas notas o tarjetas de visita.

agendas día página
agenda semana vista
agendas con funda

¿Tienes ya claro cómo ser más productivo y organizado? Empieza 2024 con una agenda para trabajar que te permita exprimir al máximo tu jornada de trabajo y dejar el estrés fuera de casa.

Y si necesitas más inspiración para elegir tu nueva agenda visita nuestra publicación Las 7 mejores agendas de 2024 que necesita tu cliente para organizar su trabajo de verdad.

Compartir este post

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento