Una duda que nos planteáis a menudo cuando hacéis un pedido de camisetas serigrafiadas personalizadas es, si el marcaje resiste los lavados.

Conscientes de que es algo que os preocupa, en este post vamos a aclarar todas esas dudas sobre los cuidados de las camisetas serigrafiadas, los cuales dependen de la técnica de impresión usada. Aunque ya os adelantamos que, si seguís estos consejos, tendréis camisetas personalizadas para rato, siempre en perfecto estado.

Lleva a cabo estos cuidados en tus camisetas serigrafiadas para que estén como el primer día

cuidados para camisetas serigrafidas
A la hora de lavar camisetas serigrafiadas, debes tener en cuenta el tipo de impresión que llevan. Para el mantenimiento de las camisetas serigrafiadas, que son las más vendidas, recomendamos que la temperatura del agua no supere los 30ºC y lavar del revés, para que la impresión aguante más tiempo.

Intenta no usar secadora si es posible y plánchalas también del revés o con un trapo encima del diseño para no estropear tus camisetas personalizadas. Eso sí, evita el vapor.

Por supuesto, sobra decir que no uses lejía ni detergentes muy fuertes que puedan provocar que se borren los colores de las prendas.

Cuidados a seguir para las camisetas estampadas en transfer o DTF

Con este tipo de impresión debes tener más cuidado que con las camisetas serigrafiadas ya que podría agrietarse si no sigues los correctos cuidados de lavado:

lava las camisetas serigrafiadas a menos de 30 grados

Lava siempre del revés y máximo a 30ºC

evita planchar camisetas serigrafiadas

Evita planchar estas camisetas y si tienes que hacerlo hazlo del revés y evitando pasar la plancha por la zona que ocupa el diseño.

no uses secadora con las camisetas serigrafiadas

No uses secadora.

Mantenimiento de las camisetas de deporte serigrafiadas

camisetas deportivas serigrafiadas

Normalmente, las camisetas deportivas personalizadas son de tejido técnico, que es un material muy resistente y de fácil secado, lo que facilita que la personalización aguante más. Estas camisetas de deporte serigrafiadas no requieren uso de plancha ni secadora, por lo que el diseño aguantará intacto durante más tiempo.

Cómo lavar las camisetas de trabajo serigrafiadas

ropa laboral bordada

Para la ropa laboral, nuestra recomendación es que la personalización se haga con un bordado. Estas prendas se ensucian bastante y requieren lavados con temperaturas en torno a los 40º o más, lo que provocará que la serigrafía vaya perdiendo color tras los lavados.

Por el contrario, si tus camisetas de trabajo están bordadas, no tendrás este problema, ya que la personalización permanecerá intacta, aunque las laves a diario.

Además de todos estos consejos sobre el cuidado de las camisetas serigrafiadas, debes mirar siempre los símbolos de lavado que aparecen en la camiseta, por si esa prenda concretamente tuviera alguna particularidad de lavado diferente.

Con estos consejos sobre como lavar tus camisetas personalizadas, evitarás disgustos al finalizar tu colada y tus camisetas serigrafiadas permanecerán como el primer día.