Según el estudio The Brand Experience Index, una buena experiencia de marca aumenta en un 13% las opciones de ser la marca preferida de tus clientes. Es un porcentaje elevado que debemos tener en cuenta a la hora desarrollar nuestra brand experience y, los regalos de empresa personalizados son unos grandes aliados para ello.

Cómo mejorar la imagen de marca a través de los regalos de empresa personalizados

Por si te estás preguntando qué es una experiencia de marca, hace referencia a las emociones que tu empresa despierta en tus clientes. Según tu tipo de negocio, debes definir las sensaciones que quieres transmitir: profesionalidad, relax, energía…

Si quieres asociar tu marca con estas emociones debes trabajar tu brand experience. Pero, ¿cómo crear esa experiencia de marca? Los regalos de empresa personalizados pueden ayudarte.

Ejemplos de experiencia de marca que puedes trasladar a tu negocio

Salón de masaje y Spa: Si acudes a un centro de este tipo, tienes un objetivo claro: relajarte. Tanto tu personal como el ambiente tiene que ser tranquilo, pero esto prácticamente lo tienen todos los spas. Tú tienes que diferenciarte de la competencia con estas ideas de regalos personalizados, por ejemplo.

A la entrada al centro proporciona a tus clientes un kit con un albornoz con tu logo bordado, unas chanclas y un gorro de piscina. De esta forma tus clientes sabrán que al ir a tu centro no tienen que llevar nada porque tú te encargas de todo. Esa sería tu experiencia de marca.

Regalos personalizados para trabajadores: Nada mejor para darle la bienvenida a tus trabajadores que hacer un Welcome Pack con los mejores regalos personalizados para empezar a trabajar.

Un cuaderno, un bolígrafo, una taza o un USB son básicos como regalos personalizados para trabajadores. Añade algún otro artículo como unos auriculares inalámbricos personalizados y tendrás a tus nuevos trabajadores en el bote.

Cómo mejorar la experiencia de marca de un hotel: La mayoría de los clientes que acuden a un hotel lo hacen por placer y si lo hacen por negocios, haz que al llegar a la habitación se sientan en su pequeño refugio.

Como ideas de regalos personalizados puedes optar por una botella de agua personalizada, una vela aromática para el baño, zapatillas de algodón o un set con algo dulce. Con estos artículos estarás mejorando tu brand experience y aumentarás las posibilidades de que ese cliente repita en tu hotel.

En definitiva, la experiencia de marca es algo para tener en cuenta en todo negocio porque está demostrado que aumenta las ventas y la lealtad de tus clientes. En Coartegift lo sabemos y por ello tenemos los mejores regalos personalizados para que tu brand experience sea de diez.