Los Welcome Pack o Regalos de Bienvenida se han puesto muy de moda en las empresas de un tiempo a esta parte. Consiste en un kit con varios artículos corporativos que la empresa considera necesarios para desempeñar tu puesto de trabajo dentro de ella o simplemente quiere obsequiarte con una serie de regalos promocionales para hacer branding.Seguro que habrás visto a muchos empleados de una compañía llevar la misma mochila al trabajo o la misma funda para el portátil, todos esos regalos promocionales suelen considerarse como Welcome Pack. Pero no solo, las empresas hacen welcome pack para sus empleados, también lo hacen para sus clientes, este es el caso de los hoteles donde encontramos un kit de bienvenida al llegar a la habitación, algunos bancos al abrirte una cuenta o podemos encontrar regalos de bienvenida también en eventos y congresos.Y no creas que los Welcome Pack son solo cosa de grandes empresas, en esta categoría se podrían incluir también uniformes de trabajo  o material de escritura. Raro es el puesto de trabajo donde al llegar no te proporcionen una seria de materiales necesarios para tu día a día. La presentación puede ser más o menos cuidada, pero sigue siendo un Kit de Bienvenida dentro de la empresa. Por eso en este artículo resolveremos todas tus dudas sobre qué productos elegir para crear tu Welcome Pack y cómo presentarlos.

¿Qué productos debe llevar un Welcome Pack para empleados?

Si tus empleados necesitan llevar uniforme al trabajo, personaliza tu ropa laboral. Elige un color corporativo para tu vestuario de empresa e incluye tu logo bordado o serigrafiado. De esta forma con el simple movimiento de tus empleados estarás promocionando tu empresa ya que tu imagen de marca se irá reconociendo en el mercado.Para el sector oficina puedes optar por regalos de empresa que hagan más llevadera la labor diaria del empleado, por ejemplo un Welcome Pack para oficinas puede llevar una alfombrilla de ratón (si es ergonómica mucho mejor porque evitaras lesiones en la muñeca si el trabajador usa demasiado el ratón), material de escritura como bolígrafos, lápices o marcadores fluorescentes, un USB para archivar documentos y una libreta o notas adhesivas para anotar. Como ves son artículos de uso diario y no excesivamente caros con los que el trabajador quedará encantado y tu oficina mucho más corporativa.Un producto muy de moda desde el año pasado y que muchas empresas están incluyendo en sus Welcome Pack son las botellas de agua personalizadas. Cada vez tenemos mayor conciencia de que hay que cuidar el Medio Ambiente y reducir el uso de plásticos. Es por ello, que las botellas reutilizables son el aliado perfecto. Puedes tener tu botella personalizada encima de la mesa e ir rellenándola de agua cuando lo necesites.

welcome pack para empleados
Botellas reutilizables existen de muchos tipo: botellas de cristal, botellas de Tritán, botellas de aluminio, botellas en PET libre de BPA y las hay de muchas capacidades: desde 400 ml. hasta 1 litro, aunque la capacidad más vendida es la de 500 ml. En la elección de tu botella personalizada dependerá tu presupuesto y la estética que estés buscando.

Si tu empresa pertenece al sector tecnológico o tus empleados tienen que viajar un clásico que no debe faltar en tu Welcome Pack es una mochila para llevar el portátil. Estas mochilas cada vez vienen  más completas ya que no solo permiten transportar el ordenador portátil sino que cuenta con conexión para enganchar un USB, tecnología RFID para que no puedan extraer datos de tus tarjetas o sistemas antirrobo.

También puedes aprovechar este Welcome Pack para incluir información valiosa de tu empresa que el empleado deba conocer como el Manual de Identidad Corporativa o las ventajas que ofreces como pueden ser servicio de comedor, guardería, seguro médico, etc.

Welcome para Congresos

Cuántas veces al recoger la acreditación en el mostrador de un congreso has recibido una bolsa personalizada con un lanyard para colgar tu acreditación y algún otro regalo promocional. Estos artículos siguen siendo Welcome Pack son detalles que te dan la Bienvenida por asistir a un evento.

Si es tu caso y eres el organizador de una feria, lo principal que tienes que incluir son los lanyard con la acreditación para poder entrar y salir del recinto. Los lanyard se pueden personalizar a todo color por ambas caras mediante sublimación.Otro regalo promocional indispensable en una feria es una bolsa para poder guardar toda la información que vamos cogiendo de los diferentes stands. Las bolsas para ferias pueden ser desde las más económicas de non woven hasta las tan de moda ahora de algodón o algodón orgánico.

Por último te recomendaría incluir un regalo algo más exclusivo que la gente use o mantenga en el tiempo. Lo ideal es algo relacionado con el sector de tu evento o un regalo promocional que esté en ese momento de moda y que la gente aprecie. Como ejemplo, tienes los soportes para el móvil o las botellas reutilizables que hemos comentado anteriormente.

El Welcome Pack de los Hoteles

Al llegar a una habitación de hotel es habitual encontrarte la clásica libreta con el lápiz junto al teléfono, una botella de agua y un par de caramelos. Si el hotel es algo más exclusivo podrás encontrar zapatillas, velas aromáticas o gel especial para llenar tu bañera de espuma.

Si a todos estos artículos le das una presentación cuidada y una imagen corporativa, pueden ser una gran carta de presentación ante el cliente. Además hoy en día con el uso generalizado de las redes sociales, si al cliente le gusta el pack de bienvenida de tu hotel puede que lo suba a su perfil y te estará haciendo publicidad gratuitamente. Como ves, el Welcome Pack de tu Hotel puede ayudarte a atraer nuevos clientes y mejorar tu branding.

welcome pack para hoteles

Welcome Pack para clientes

No solo los hoteles pueden hacer Welcome Pack a sus clientes, hay muchos negocios y empresas que también pueden ofrecer este servicio como regalo de bienvenida, por ejemplo los gimnasios. Al hacer la matrícula en un centro deportivo, puedes obsequiar a tus clientes con una toalla de gimnasio serigrafiada con tu logo o no, pero con tus colores corporativos. Además puedes acompañar esta toalla con una camiseta o un bidón y presentarlo todo en una mochila de cuerdas () tan de moda hoy en día. Sería algo similar a la bolsa del corredor que recibes cuando te apuntas a una carrera popular.

Otro ejemplo de empresa que puede hacer Welcome Pack para sus clientes son las academias. Es muy común que al apuntarte a una academia de inglés, de oposiciones o cualquier otro centro educativo te obsequien con una carpeta, un bolígrafo o una libreta.

Es importante elegir productos para tu Welcome Pack que tengan relación con el servicio que ofreces. De esta forma el cliente lo valorará más porque le estás facilitando el uso de tus servicios y te servirá para hacer Branding.

welcome pack para clientes

Welcome Pack para lanzamientos de productos

Cuando lanzas un producto nuevo en tu empresa creas mucha expectación ante tus clientes y los medios de comunicación de tu sector. Nada mejor que para presentar tu producto a la prensa o a influencer del sector que una presentación cuidada que levante expectativas. Cuida el packaging del producto y usa colores corporativos que resalte tu imagen de marca. De esta forma tu producto no pasará desapercibido.

Aunque no lances ningún producto nuevo también puedes crear un Welcome Pack presentación de tus productos para regalar a embajadores de tu marca. Ellos te lo agradecerán y te recomendarán a sus seguidores.

Packaging de un Welcome Pack

Llegamos a una parte importante: La presentación del Welcome Pack. Cómo presentes tu Welcome Pack va a determinar que el cliente o empleado lo valore más. No es lo mismo dejar a tus empleados sus regalos encima de su mesa que en una cajita bien colocados. Al igual que al cliente, si le das tu regalo promocional al inscribirse sin envolver ni nada, no va a darle el mismo valor que si tiene una presentación cuidada. Pensará que es algo que das a todo el mundo si más y se lo guardará sin apenas mirarlo. Sin embargo, si creas expectación con la presentación, el cliente lo va a apreciar más y le dará más valor del que seguro tiene.

Una idea de presentación de los Welcome Pack son las cajas de color kraft Este tipo de caja te dará una imagen de empresa eco-friendly ya que están hechas 100% de materiales reciclados y es un punto a favor que una empresa fomente el cuidado del Medio Ambiente. Estas cajas se pueden personalizar en varios colores por toda su superficie o mediante una pegatina si buscas una opción más barata.

También puedes optar por una caja con tu color corporativo o fabricada a medida a todo color. El packaging de tus welcome pack  es algo que debes cuidar mucho ya que es lo primero que recibirá tu cliente o empleado de tu empresa y seguro que querrás causar buena impresión.

Si los regalos de tu kit de bienvenida son demasiado grandes para meterlos dentro de una caja, podemos ofrecerte alternativas como mochilas, bolsas de deporte o bolsas personalizadas a todo color. Busca siempre artículos que estén relacionados con tu sector y si pueden ser reutilizados mucho mejor.

Elige el mejor packaging para tu welcome pack

¿Qué beneficios tiene un Welcome Pack para empleados o clientes?

  • Reduce el nivel de estrés al empezar nuevo en un puesto trabajo. Encontrar un Welcome Pack en tu mesa el primer día de trabajo te ayuda a sentirte parte importante dentro de un grupo.
  • Los empleados son grandes embajadores de marca. Si tienes contentos a tus empleados son los que mayor publicidad te harán.
  • Un empleado satisfecho con su empresa rinde más en su puesto de trabajo.
  • Publicidad gratuita en redes sociales. Hoy en día que damos cuenta de todo en nuestras redes sociales, seguro que muchos empleados o clientes suben alguno de tus artículos promocionales a sus redes.
  • El cliente se sentirá especial, no es un número más en tu ficha de clientes, si no que es un cliente valorado y merece ser obsequiado.

Como ves cualquier empresa por pequeña que sea puede hacer un Welcome Pack o Regalo de Bienvenida para sus clientes o empleados, simplemente es tirar de ingenio y adaptarte a cada presupuesto. Si quieres que te asesoremos en la búsqueda de artículos promocionales para crear tu Welcome Pack en Coartegift somos especialistas en Regalos de Empresa desde hace más de 20 años. ¡Estaremos encantados de ayudarte!