El primer error de todos es no comprobar si las pilas funcionan correctamente y tu baliza se enciende. Quizás la compraste hace tiempo y la guardaste en el coche sin ni siquiera leer las instrucciones o comprobar cómo funciona.
En caso de accidente o avería, es importante que tu luz funcione porque los triángulos ya no serán válidos y el no llevar la luz puede suponer una multa de hasta 200€.
Igualmente debes comprobar que tu baliza esté homologada por un laboratorio acreditado, ya que hay algunos productos en el mercado que no lo están y, por tanto, no es fiable su uso ni te evitarán la multa.
Por ello, compra siempre en tiendas de confianza donde se especifique claramente que las luces de emergencia están homologadas.
Adicionalmente, algunas balizas v16 cuentan con funciones extras como una app desde la cual puedes contactar directamente con tu seguro en caso de que necesites que manden una grúa al punto donde te encuentres.
Para estos casos, necesitas configurarlo previamente enlazando la app en tu móvil con tu baliza, por lo que debes hacerlo con antelación para que el día que necesites usarla tengas todas las funciones disponibles.
Comentarios (0)