Ahora que podemos ir por la calle sin la mascarilla nos surge la duda de cómo guardar nuestras mascarillas para poder usarlas cuando tengamos que entrar a algún sitio cerrado donde sí debemos llevarlas.

Ni en el bolso suelta ni en el brazo a modo de brazalete, la mejor forma de guardar tu mascarilla es en una funda para mascarillas donde preferiblemente transpire y vaya protegida de golpes o roces con otros artículos.

Consejos sobre cómo guardar tus mascarillas

A la hora de elegir tus fundas para guardar mascarillas debes pensar si la vas a llevar contigo siempre encima o es para tenerla en casa, ya que influirá en el tamaño del estuche portamascarillas. ¿Quieres saber cómo guardarla después de su uso? Si la caja para guardar mascarillas es para depositar tu cubrebocas usado cuando no necesites llevarlo, es mejor utilizar un envase pequeño que no te ocupe mucho espacio en el bolso o en el bolsillo del pantalón como los modelos de estuches portamascarillas plegables. Es importante que la mascarilla no se arrugue demasiado y que uses un estuche para guardar tu mascarilla donde esta pueda transpirar.

Estuche plegable portatil mascarillas
Estuche plegable para mascarilla

Tipo de fundas para guardar mascarillas

Lo ideal es que las fundas para guardar la mascarilla sean de tela antes que de plástico ya que este tejido permite que la mascarilla usada transpire. Las fundas de mascarilla en non woven son una opción económica que puedes usar o las bolsas para mascarillas de algodón con un acabado muy elegante.
funda de mascarilla en non woven
bolsas de algodón para mascarillas

¿Cuándo es mejor usar cajas para guardar mascarillas?

Las mascarillas que todavía no has usado puedes colocarlas en un estuche para guardar mascarillas donde las tengas almacenadas en casa para ir cogiendo tus tapabocas cuando lo necesites. Este estuche puede utilizarlo también para guardar tu mascarilla en el coche.

También es muy útil llevar una caja para guardar mascarillas en el bolso por si acaso necesitaras una de repuesto.

Estas cajas pueden ser estuches para mascarillas quirúrgicas alargadosestuches cuadrados más usados para las FFP2, las reutilizables o una quirúrgica doblada.

Ya sabes que, aunque en el exterior puedas estar sin mascarilla, debemos tenerlas cerca para entrar a los establecimientos cerrados o cuando no se respete la distancia de seguridad.

Por eso ahora más que nuca necesitas guardar tus mascarillas en el algún soporte donde vaya bien protegida.

portamascarillas cuadrado
portamascarillas cuadrado personalizado
portamascarillas rectangular personalizado
portamascarillas rectangular